Yacimientos

Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca nos explican como era el aspecto y la vida de nuestros antepasados durante más de un millón de años.

En la Trinchera del Ferrocarril se encuentran la Sima del Elefante, que contiene los restos de herramientas más antiguos de Europa, la Galería y la Gran Dolina, donde se encuentran los fósiles de Homo antecessor.excavacionesLa Sima de los Huesos, en Cueva Mayor, contiene miles de fósiles de la especie Homo heidelbergensis. Estos hallazgos convierten este conjunto en uno de los más importantes del mundo.

La Sierra de Atapuerca dispone de dos centros de recepción de visitantes: en Ibeas de Juarros se halla el “Aula Emiliano Aguirre” y en Atapuerca la Exposición “Atapuerca. Un millón de años”. Desde ambos centros los visitantes pueden acceder a los yacimientos en autobús.

En Atapuerca se halla el Parque Arqueol&0acute;gico, un espacio al aire libre donde el visitante podrá hacer un recorrido por la prehistoria humana, al mismo tiempo que podrá realizar alunas de las actividades de nuestros antepasados.